28 de junio de 2007

La Policía Municipal se desentiende en un atropello


Ayer por la tarde, una vecina de Samieira, de 80 años de edad, fue atropellada por un camión en el Camiño Tarrío, siendo trasladada en ambulancia al Hospital Domínguez, donde permanece en estado muy grave.
No es la primera vez que las carreteras de nuestra localidad tienen atropellos o accidentes, y, si en esta ocasión nuestra vecina se encuentra en estado muy grave, en muchas otras ocasiones el resultado ha sido peor.
Es curioso que la Policía Municipal ni siquiera se haya acercado al camino, alegando que esa carretera es competencia de la Guardia Civil; entendemos que la vida de una persona no tiene que depender de si un camino es competencia de la Guardia Civil o de la Policía Municipal. La vida de una persona es competencia de todos, y la Policía Municipal debería de ser consecuente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza, que la Policía Local solo valga para andar por los bares y para dormir en el coche y pasear. La culpa es del alcalde por tener policias que no valen. Cambio Ya!

Anónimo dijo...

Los Localillos de Poio son como "Los hombres de Paco", pero sin poner voluntad... y mejor así. Para chulos y prepotentes tenemos la Guardia Civil y los Locales de la Capital de las "Rias Bajas". Cada uno tiene su trabajo... El anónimo que le echa la culpa al alcalde, que se presente pa localillo y cambie el SISTEMA. Quizás lo consiga... visto lo visto...

Anónimo dijo...

primeiro esa foto que publicades non e unha foto dun policia local de poio

segundo a policia local de poio si se presentou o accidente e en caso de non presentarse a calquer accidente eh pork non poden facelo porque poderan ir a tomar un viño pero non son malas persoas polo menos os k eu coñezo cando keremos facer daño xa nos sirve carquer tipo de noticia inda que sexa unha mentira este tipo de cousas non son as que quere a mocidade de poio asik hubicadevos mellor eh sede un pouco serios

Alicia Cidranes dijo...

Al anterior comentario:
La Policía Local no se presentó en el accidente, y así lo hemos confirmado con ellos.
En cuanto a los comentarios del post decirte que son vuestros, no nuestros, así que no tires contra nosotras. El blog pretende ser plural y serio, y creo que estamos en ello. Las críticas, si son educadas y constructivas siempre son bienvenidas. Desde Aconteció en Poio lo que queremos es ser plurales y positivos, no queremos hacer daño a nadie, como dices en el mensaje.
En cualquier caso, gracias por leernos.

Anónimo dijo...

señor "mity" este debe ser un personaje popular nose esta en todo"ejerciendo de victima eso si" para presentarse a localillo tienes q teer un buen padrino mira el caso de el hijo de otero con menos puntuacion q otros y ta dentro pa eso me voy a presentar
...........
un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

ALGUNOS POLICIAS LOCALES DE VALENCIA
Hace unos días tuve la mala suerte de cruzarme con un moro totalmente drogadicto y agresivo, yo estaba paseando a mi perro cuando sin mediar palabra se dirigió a mí y empezó insultar a todos los españoles y amenazarme mientras levantaba la mano ante mí y sin apenas dejarme dar un paso. Solo tenia la opción de liarme a palos o llamar a la policía y opte por lo segundo, mientras llamaba a la policía el moro me golpeo por la espalda, llame a la municipal en varias ocasiones y en vista de que nunca aparecía, decidí llamar a los nacionales que por suerte llegaron, Les conté lo que estaba pasando y unos se quedaron conmigo y otros se llevaron aparte al moro, entonces comentaron que iba hasta el culo de droga, y la policía me recomendó que podía denunciarlo, entonces yo les pregunte si no se lo podían llevar aunque solo fuese por unas horas hasta que se le pase el efecto. Me dijeron que no podían porque no había suficientes motivos y que yo podía ir a denunciarlo a la comisaría y además me lo recomendaron.

Pasados unos días, sobre las 9´45 de la mañana, nada mas salir de mi casa para llevar a mi perro al parque. Apareció un policía municipal en moto, solo uno, cosa que me extraño ya que siempre los había visto en pareja. Se dirigió a mí con un gesto, del cual deduje que quería decir que llevaba sin bozal a mi mascota

- Si le pongo bozal se ahoga –le conteste.
- ¡Eso a mi no me importa! –dijo él
- Mire en esta calle y adyacentes, cada día se trafica a plena luz, no podemos ni andar por las aceras, raro es el día que no aparece uno o dos o más coches con los cristales rotos.
- ¡Eso a mi no me importa! –volvió a decirme

Entonces le conté lo que me había ocurrido unos días antes y volvió a decirme que eso no le importaba, que no teníamos motivos para quejarnos porque el barrio de ruzafa tenia más policía que ningún otro de valencia y que me iba a poner una denuncia de 600 euros por llevar al perro sin bozal. Yo le dije:

- En el parque al que voy esta lleno de perros y todos están sin bozal y sueltos, el mío va sin bozal pero jamás suelto y además es un perro totalmente educado y nada agresivo
- Si te pongo la pistola en la cabeza seguro que te asustas, pues tu perro asusta igual.

La chulería y la prepotencia era algo más que evidente, a él no le importaba que matasen a una persona o que reventasen coches, a él solo le importaba que mi perro fuese sin bozal.

Estoy convencido que no existen razas ni buenas ni malas, es cuestión de educación

No comprendo como la policía no puede detener o simplemente denunciar a alguien que te esta amenazando, que va de coca hasta el culo y que existe el riesgo de que te den un navajazo. Sin embargo sí tiene la potestad de denunciar a alguien que lleva a su mascota sin bozal, sin tener en cuenta si se ahoga o no se ahoga, si es o no es agresivo, si existe o no existe un riesgo inminente, etc.

En Valencia algunos municipales no están para ayudar al ciudadano y sí para joderlo, molestarlo y hacerle la vida imposible. Esta claro que no podemos generalizar y supongo que este tipo es un caso fuera de lo común, quizás por ello andaba solo.

¿Por qué será que los uniformes y las placas transforman a ciertas “personas”…? ¿Será que son así por naturaleza? Hay quien dice que muchos de los municipales son policías nacionales y guardias civiles frustrados

Ojala algún día tengamos una policía municipal menos chula, menos prepotente, menos robotizada y más humanizada

Anónimo dijo...

Se o concello despedise a todos os policías locais, funcionarios, empregados e operarios incompetentes ou malintencionados, cantos militantes do p.p. quedarían no paro? para cavilar.

Anónimo dijo...

e certo os do pp adicanse a boicotear o traballo dos demais grupos facendo o inutil a mantenta e o problema e que despois cando lles toca gobernar a eles estan tan acostumados afacelo todo mal que deciden non facer nada, e a sua lei de vida, "se non fas nada nada pode sair mal" non esta mal na teoria pero claro en principio ese non é o obxectivo. E cando teñen a un que parece algo competente o botan ou o censuran como a Gallardon, por unha vez Fraga tiña razón "o pp vai mal dando un xiro á dereita MÁIS radical" acheganse a Falenxe e é que o de apretar o gatilo sempre foi o unico que se lles deu ben.

Anónimo dijo...

de verguenza,soy asturiano y decidi gastar el poco dinero que tenia ahorrado para vacaciones en vuestro municipio.asi que me hospede en el husa gran proa.todo esto en temporada baja (abril).en mi segundo dia alli,aparece un autobus con turistas averiado y bloquea el paso del puerto.al rato aparece otro autobus para relevar al primero,hasta ay todo normal,yo estaba estacionado a la puerta del hotel y no podia salir del puerto asi que me quedo en mi habitacion hasta que desbloqueasen el paso.media hora despues los dos autobuses an desaparecido pero obserbo que en la luna de mi coche tengo una sancion por MAL ESTACIONAMIENTO.(SI FUE UN SECUESTRO PIENSO YO)AHORA YA EN MI CASA DE OVIEDO ME LLEGA LA MULTA CERTIFICADA.NO HAY DERECHO Y ASI OS PINTA CON LOS PROFESIONALES QUE TENEIS POR POLICIAS LOCALES.